Panetones de lúcuma, aguaymanto, quinua, kiwicha, son algunas de las propuestas de las panificadoras huanuqueñas para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, además de chocolates de taza con 50, 60 y 70 % de cacao, entre otros productos.

Rusdael García Urbina, presidente de la Asociación de Panificadores y Productores de Huánuco, resaltó que para estas fiestas las panificadoras huanuqueñas ofrecen sus panetones a precios que van desde los 12 hasta los 15 soles.

“Nuestros productos son orgánicos y de calidad, además de baratos para el bolsillo huanuqueño”, expresó al destacar la diferencia de precios de los panetones de reconocidas marcas con los fabricados aquí.

La panificadora Santa Lupita oferta panetones con aguaymanto (en vez de pasas) y otros elaborados con harina de kiwicha, quinua y plátano.

La empresa ecológica “Tomay Tanta” ofrece su panetón de lúcuma en bolsa de tela.

“La idea es no generar más contaminación al medio ambiente, por eso el producto fue elaborado artesanalmente y su presentación busca reusar la bolsa”, expresó el presidente de los panificadores en Huánuco.

Las empresas huanuqueñas San Carlos y San Cristóbal también ofrecen sus panetones en caja y bolsa a precios módicos.

“Las empresas huanuqueñas generamos empleo en nuestra tierra y tenemos responsabilidad social”, anotó.

Del mismo modo, Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, resaltó la calidad de producto que ofrecen las empresas huanuqueñas. “Nuestros productos sí cumplen con los estándares de calidad y sanidad”, dijo al resaltar que los chocolates en taza de Huánuco tienen 40, 60, 80 % de cacao a diferencia de las marcas internacionales que no llegan al mínimo del 25 % para ser considerados chocolate.

En tanto, el presidente de la Asociación de Agroindustriales de Huánuco, Giovanni Luciano Aguirre, exhortó a las empresas e instituciones públicas a cumplir la Ordenanza Regional 051-2016, que promueve el consumo de los productos huanuqueños.

Las canastas navideñas se deben armar con los productos de chocolate, café, mermeladas, yogures, néctares, entre otros que elaboran nuestros asociados, recomendó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Erick Ferruzo, informó que la próxima semana repartirán el catálogo de productos huanuqueños con direcciones y números de las empresas para que el público sepa dónde comprarlos.

VIP CAM

La Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco ha lanzado para sus asociados la tarjeta Vip Cam que ofrece descuentos del 10 al 50 % en 22 comercios huanuqueños.

Maricielo Ligarza Crispín, gestora del proyecto de la Vip Cam, explicó que las empresas asociadas a la Cámara de Comercio que accedan a la tarjeta podrán tener descuentos en imprentas, zapaterías, salones de belleza, restaurantes, pastelerías, entre otros.

“Los descuentos varían desde el 10 %, que es el mínimo, hasta el 50 %, que es el máximo”, dijo al resaltar que todas las empresas que ofrecen estos descuentos son socias de la Cámara de Comercio.

“Este es el primer año que lanzamos la tarjeta, esperamos para el próximo sacar la tarjeta para el público en general”, manifestó al detallar que están imitando la modalidad de negocios financiero de las grandes empresas, ofreciendo ofertas para incrementar las ventas, pero con productos huanuqueños.

La novedad. Panetones de lúcuma en bolsas de tela.