Los representantes de la Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado Modelo de Huánuco están a la espera de que el ingeniero civil José Luis Villavicencio Guardia reciba del Jurado Electoral Especial sus credenciales como alcalde electo de Huánuco para reunirse y proponerle que ponga fin al juicio por la compraventa del Mercado Modelo.

En diciembre del 2006 el entonces alcalde Eduardo Miraval vendió el mercado a la Asociación y al año siguiente su sucesor Jesús Giles interpuso una denuncia de nulidad de acto jurídico alegando irregularidades en la venta.

“Confiamos en el nuevo alcalde para encontrar una solución”, dijo Nicolás Trejo, secretario general de la referida Asociación, al señalar que tienen como opción la transacción judicial para poner fin al proceso judicial y dar paso a la construcción de su nueva infraestructura.

Sin embargo, según se conoció, el desistimiento de la denuncia  tendría que se autorizado por el Ministerio de Justicia debido a que el caso es llevado por la Procuraduría Municipal contra un privado.

La mañana de ayer se realizó la continuidad de la audiencia única de pruebas en el proceso entre la Municipalidad y la Asociación que se tramita en el Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Huánuco.