TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Autoridades de la provincia de Leoncio Prado y del valle del Monzón acordaron anoche solicitar al Gobierno Regional de Huánuco que autorice el uso del nuevo hospital de Tingo María —cuyo proceso de construcción e implementación está paralizado— para hospitalizar a los pacientes con el covid-19.

Participaron en la reunión el alcalde provincial, Miguel Meza, el subprefecto provincial Miguel Alberto Vergara Ríos, representantes del Ejército, Policía, UGEL, Hospital de Contingencia, Red de Salud, Ministerio Público, Oficina Agraria, Seda Huánuco, alcalde del distrito de Castillo Grande

Y sobre la decisión del presidente Martín Vizcarra de declarar en emergencia al país, Meza Malpartida dijo que es “acertada”.

El edil invocó a los leonciopradinos a cumplir con el aislamiento social para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

“La población en su conjunto debe mantener la calma (…) tenemos la responsabilidad de ayudar a proteger la salud de los ciudadanos que viven en la jurisdicción de la provincia de Leoncio Prado”, manifestó el alcalde provincial de Leoncio Prado al finalizar la reunión.