Emer Arangüez

El próximo domingo 28 de abril, en el local comunal del distrito La Morada se realizará la asamblea general del pueblo para coordinar la petición a la Presidencia del Consejo de Ministros y al presidente del Congreso de la República de anexar el distrito a  la provincia de Leoncio Prado.

Así lo hizo saber Julio Cesar Falcón Ponce, representante del Frente de Defensa de los Intereses de Aucayacu, quien explicó que pobladores de caseríos promueven esta petición debido a que La Morada está bastante distante de Huacrachuco, capital de la provincia de Marañón a la que pertenecen.

“Además, porque el Poder Judicial, hace más de dos años sacó una resolución para que todos los problemas judiciales se resuelvan en el distrito de José Crespo y Castillo”, agregó Falcón Ponce.

Indicó que en la oficina de Demarcación del Gobierno Regional se oponen a esta propuesta, alegando que ya tienen el  estudio del diagnóstico y saneamiento territorial.

“En la asamblea participaran los pobladores y todas las organizaciones de base del distrito La Morada”, aseguró el dirigente.