El reconocido escritor huanuqueño Andrés Cloud propuso la institucionalización de la Feria del Libro que realiza la Municipalidad Provincial de Huánuco por el Día Internacional del Libro que se celebra año a año.

“Huánuco merece una feria del libro regional por su alta producción literaria”, expresó el autor de Bajo la Sombra del Limonero.

El también ganador del Cuento de las Dos Mil Palabras de la revista Caretas (2004) solicitó a la comuna provincial realizar la feria en la Plaza de Armas debido a la gran afluencia del público.

La mañana del lunes se inició por tercer año consecutivo la Feria del Libro y Literatura que organiza la Asociación de Escritores de Huánuco junto con la Municipalidad Provincial y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Los escritores Mario Malpartida, Samuel Cárdich, Andrés Cloud, Miguel Rivera Asencio, entre otros, además de jóvenes escritores estarán en la feria hasta el viernes firmando los libros de su autoría. Las novelas, cuentos y poesías se venden a precios cómodos.

Anoche como actividad inaugural a la semana del Libro se realizó la presentación de la sexta edición del libro “La niña y el lirio” de Miguel Rivera Asencios.

Hoy, martes, la Librería Huánuco organizará el Primer Recital Literario con la participación del premio Nacional de Literatura 2017, Miguel Ildelfonso, y los reconocidos escritores huanuqueños Mario Malpartida, Andrés Cloud, Samuel Cardich y Fernando Carrasco. La actividad se realizará en el Centro de Promoción Cultural, esquina de los jirones Crespo y Castillo y Dos de Mayo.

El miércoles se realizará un recital poético en homenaje a César Vallejo desde las 5 de la tarde en la Plazuela Santo Domingo.

Ceremonia inaugural de la Feria en la Municipalidad.

Andrés Cloud

Movilización a favor de la lectura.