Que la próxima gestión del Gobierno Regional continúe desarrollando el Premio Logro Social para impulsar el trabajo de las municipalidades para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil, apoyar a los albergues de niños, niñas y mujeres agredidas y construir el Complejo Cultural, propuso la Gerencia de Desarrollo Social a los dos candidatos a gobernador regional: Luis Picón y Juan Alvarado.

Fue la noche del lunes en la conferencia realizada en la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco por las Direcciones Regionales de Vivienda, Salud, Educación, Archivo y Trabajo que expusieron sus logros en el periodo 2014-2018.

A la cita solo asistió el equipo técnico del candidato de Acción Popular, Juan Alvarado.

Los gerentes también dieron a conocer la agenda pendiente para el gobernador regional que será elegido este 9 de diciembre.

Alfredo Centurión, director regional de Salud, dijo que se debe trabajar junto a la Dirección de Agricultura en la diversificación alimentaria para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Se debe continuar con el cierre de brechas de personal en los hospitales de Tingo María y Hermilio Valdizán y dar apoyo con recursos humanos al Hospital de Contingencia.

También operativizar el Centro de Salud Mental Comunitario, capacitar al personal de salud y actualizar el ROF de la Diresa.

La Dirección Regional de Archivo Regional, a cargo de Marco Flores Calderón, solicitó que se construya el Centro Cultural de Huánuco, se apoye las investigaciones científicas sociales, se elabore el calendario cultural e implementen las actividades por el bicentenario de la República.

Por su parte, Rosa Kohama, directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, solicitó se implemente el Plan Regional de Saneamiento 2018-2021, continuar con el plan de capacitaciones a los gobiernos locales sobre saneamiento.

Además, monitorear el Plan de Desarrollo Urbano de Huánuco, Amarilis y Santa María del Valle.

En Educación, Luis Colonia, recomendó continuar la implementación de las Redes Educativas, del currículo regional, conseguir más plazas docentes y ubicar las 49 aulas prefabricadas para el 2019, que ya fueron gestionadas ante el Ministerio de Educación.

Y en Trabajo, Ena Espinoza, pidió que se amplíe y continúe el funcionamiento de los módulos de Sinfonía Por el Perú, se asigne presupuesto para la implementación de la estrategia de erradicación del trabajo infantil, se fortalezca el Centro Integral de Formalización Laboral y el Centro de Empleo.

“Recomendamos a la siguiente gestión continuar con la estrategia de disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica”, expresó Ada Gonzales, quien mostró el respaldo a sus directores de línea.