Provías Descentralizado y el Gobierno Regional asfaltarán carreteras de las provincia de Huamalíes y Dos de Mayo, aseguró el gobernador regional Rubén Alva al informar del convenio que firmó con el director ejecutivo de dicho organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jorge Maguiño Villon.

Detalló que merced a ese documento, Provías Descentralizado asume la evaluación y formulación de proyectos de preinversión de las rutas Tingo Chico Culquish, Quivilla, San Antonio de Vista Alegre, Queropata, Chavín de Pariarca, Tantamayo, Carpa, Sogo Pampa, Urpish.

Y ejecutará el estudio de preinversión y asfaltado de las carretera que unen el distrito de Pachas, Ismo Cruz, Libertad, Llata, Puños, Miraflores, Punchao, Pallolli  y Singa.

“El proyecto de preinversión comprenderá el asfaltado en bicapa y monocapa de más de 200 kilómetros de carretera de esta parte de la región”, precisó la autoridad regional.

El convenio tiene 2 años de vigencia, tiempo en que Provías Descentralizado realizará el estudio del proyecto de preinversión y con el Gobierno Regional el asfaltado económico en primera capa de las vías que comprenden las provincias de Dos de Mayo y Huamalíes.

“Con la firma de este importante convenio se inicia la atención para su asfaltado primario de las vías que conducen a los distritos lejanos de Tantamayo y Singa, las cuales ya se encuentran afirmadas en la actualidad”, comentó Alva.

Aseguró que con la mejora de estos tramos carreteros se impulsará el turismo en gran escala y la conexión en vía rápida con la selva huanuqueña.

Rubén Alva que participó en Lima en el Sexto Gore-Ejecutivo en el que se reúnen gobernadores regionales con los ministros de Estado y el presidente de la República, informó también que con su gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo, se reunió con el director general de Aeronáutica Civil del MTC, Juan Carlos Pavic, para tratar sobre las acciones que realiza ese portafolio sobre los aeropuertos de Huánuco y Tingo María.

Carlos Pavic informó que ambos aeropuertos están incluidos en el tercer paquete remitido a Proinverión para su concesión.

Dijo además que paralelamente a ello, el MTC realiza acciones orientadas a la rehabilitación de las instalaciones del aeropuerto de Tingo María, que incluye la pista de aterrizaje, la plataforma y la defensa ribereña.

Corpac incluyó en su tercer paquete enviado a Proinversión las concesiones de los aeropuertos de Huánuco y Tingo María.