Asegurando que el proyecto “Mejoramiento de servicios agrarios para el fortalecimiento de la cadena productiva de palto variedad Hass a productores organizados en las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo” está mal formulado, el director regional de Agricultura, Eliot Alva Duran, informó que han reducido su presupuesto de 3 millones a 400 000 soles para capacitar a los agricultores.

Dicho proyecto cobró notoriedad al revelarse un audio de la hija del gobernador, Inés Alvarado Modesto, ordenando al exdirector de Agricultura, Edú Chávez, que ella se encargará de la contratación del personal para dicho proyecto.

“Estaba mal formulado, tenía varias falencias”, dijo el funcionario al señalar que para cerrar el proyecto que inició el año pasado la gestión de Rubén Alva van a utilizar cerca de 400 000 soles en la compra de injertos de palto variedad hass y la capacitación a los agricultores parar su producción.

Precisó que hasta el momento tienen 9 926 plantones en terreno definitivo; es decir, en campos de producción y faltan entregar 33 861 plantones que se encuentran en los viveros de Agricultura.

En total son 514 organizaciones de productores de paltos beneficiarias en los distritos de Santa María del Valle, Churubamba, Chinchao y Quisqui en la provincia de Huánuco; Ambo, Huácar, San Francisco y San Rafael en Ambo; y Molino y Chaglla en Pachitea).

Alva Duran indicó que la próxima semana iniciarían las capacitaciones técnicas y espera liquidar el proyecto en los próximos meses.

Director de DRA confirma que redujeron presupuesto de 3 millones a           400 000 soles.