El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha dado inicio a la implementación del proyecto “Instalación de banda ancha por la conectividad integral y desarrollo social de la región Huánuco”, que beneficiará a 181 mil personas de 69 distritos y 345 localidades rurales.

“El proyecto llevará internet de alta velocidad a 516 entidades públicas (341 escuelas, 161 centros de salud y 14 comisarías). Además, contempla la instalación de 1 880 computadoras en las escuelas beneficiarias, comisaría y centro de salud, como una herramienta que facilite el trabajo en dichas instituciones”, precisó el MTC.

Además, se ha considerado la instalación de 60 Centros de Acceso Digital (CAD), espacios que permitirán acceder a capacitación en el uso de las tecnologías, generando habilidades digitales para la teleeducación, telesalud y telemedicina entre otros.

ENCUENTRO

Para socializar los alcances del proyecto, hoy se desarrollará el “Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de la Región”, en el Auditorio de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote (ULADECH). Jr General Prado N° 564 – Huánuco.

Estarán el gobernador regional, Juan Alvarado, el director ejecutivo de Pronatel, Raúl García, y alcaldes de los distritos beneficiarios.