Las más de 4 500 madres del programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Huánuco pasarán por un tamiz psicológico para detectar sus trastornos emocionales por los que pasan y superarlos a través de charlas y talleres que ofrecerá la institución.

“Detrás de estas madres hay historias de violencia familiar que se trabajarán para salir del círculo de violencia”, comentó el gerente municipal, Aldo Reyes, tras reunirse con un grupo de beneficiarias del referido programa social.

En junio iniciarán las evaluaciones psicológicas. Además, el Colegio de Psicólogos realizará charlas y talleres en liderazgo, autoestima, inteligencias múltiples y asertividad, precisó.

Reyes indicó que también promoverán que las madres estudien en los Cetpros cosmetología, costura, cocina, entre otros para que puedan emprender un negocio y rompan su dependencia económica

DENUNCIA

La expresidenta del Comité Central del programa Vaso de Leche, Yovana Pérez, denunció al alcalde de Huánuco José Luis Villavicencio Guardia por abuso de autoridad, luego que la Municipalidad desconociera su elección por no estar sujeta a la ley.

Así lo anunció la misma Yovana Pérez, quien dijo que continúa siendo beneficiaria del programa porque tiene una hija menor de seis años.

“No debieron de desconocer mi elección puesto que existen vacíos legales”, comentó al señalar que seguirá el proceso legal.