La Ley que restituye a favor de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado el local del Club Central ubicado entre los jirones 28 de Julio, Hermilio Valdizán y Constitución fue publicada este jueves en el Diario Oficial “El Peruano”.

La congresista Karina Beteta, autora de la ley, consideró que la publicación de dicha ley es un regalo a Huánuco en su aniversario porque permitirá construir el Gran Complejo Cultural que la población espera.

En ese sentido, exhortó a los directivos del Club Central que tienen el control del local a desocupar de manera pacífica y no esperar todavía un proceso de desalojo.

“Yo los exhorto a que piensen en el bienestar de Huánuco y nos permitan contar con el Gran Complejo Cultural que por años hemos estado esperando”, manifestó la parlamentaria.

También invocó al gobernador regional y  al alcalde a que empiecen a trabajar en la elaboración del expediente técnico de dicho complejo para empezar su construcción.

Beteta aseguró que las conversaciones para la asignación del presupuesto para dicha obra están “avanzadas.

ERROR DE TIPEO

Beteta comentó que la publicación de la Ley que restituye el predio del Club Central a favor del Colegio Nacional Leoncio Prado tiene un error en la consignación del número. Dice Ley n.º 30362, cuando lo correcto es Ley n.º 30632.

Afirmó que se trató de un error de tipeo en El Peruano y confirmó que hoy en la Separata de Normas Legales se publicará la fe de erratas.