“Una cosa de locos”, así calificó la publicación de la revista de literatura y cultura “Ínsula Barataria” uno de sus editores, Héctor Quispe, quien, junto a su colega de proyecto, Hernán Núñez, llegó a Huánuco con la finalidad de presentar el número 20 de dicha revista que incluye una muestra poética de 11 vates huanuqueños.

Quispe manifestó que editar esta revista, que lleva 15 años de vigencia en el circuito intelectual peruano,  era “de locos” porque vivimos en un país que no tiene interés por la cultura, porque publicar este tipo de material “no era rentable” y porque no tienen “patrocinio de ningún tipo”.

Sin embargo, sostuvo que gracias a la revista han recorrido diferentes departamentos del país y el extranjero (él último es Francia) y que para cada número, a diferencia de los primeros años, son muchos los trabajos que reciben de tal manera que tienen material para seleccionar los de mayor calidad y rigor.

Durante la presentación organizada por la Asociación Escritores de Huánuco y la Dirección Regional de Cultural, los poetas cuyos trabajos han sido publicados en esta edición ofrecieron un recital. Ellos fueron Samuel Cardich, Miguel Rivera, Luis Mozombite, Víctor Rojas, Andrés Jara, Arlindo Luciano, Gino Damas, Ángel Santillán, John Cuéllar, Alex Ginés e Irving Ramírez.