En la próxima sesión del Concejo Provincial de Huánuco, se tratará el cambio de vía de los puentes Joaquín Garay y La Esperanza y de las calles del barrio Tingo para evitar la congestión vehicular en el ingreso y salida de la ciudad de Huánuco.

El puente Joaquín Garay será usado solo para salir de la ciudad de Huánuco, mientras que el Esteban Pavletich para ingresar. “Ya no serán de doble vía”, comentó el regidor Jherson Cruz.

Precisó que para el cambio de vía del puente Joaquín Gray existe dictamen aprobado. “Este tema debe ser tratado probablemente el jueves en sesión de Concejo”, anotó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Otro de los puntos a tratar es el sentido de la calle Tingo para la salida de la ciudad de Huánuco y el ingreso de vehículos mayores por la vía detrás del cerro Visagaga. Y el ingreso de los vehículos menores será por el puente Tingo.

“La comisión aún está elaborando el dictamen, pero deber ser tratado lo antes posible”, anotó al explicar que los cambios fueron propuestos por la Gerencia de Transportes.