Anoche, el Concejo de Amarilis aprobó por unanimidad reducir el sueldo del alcalde  Antonio Pulgar Lucas de 4550 a 3900 soles y la dieta de regidores de 1 365 a 1 170 soles.

El acuerdo pone fin al incremento del sueldo del alcalde y la dieta de los regidores que se aprobó en la gestión de Robinson Aguirre.

El gerente municipal de Amarilis, Yonel Jauregui, informó al Concejo que por dicho incremento el exalcalde y los regidores son  investigado por la Fiscalía. “Ya tiene acusación fiscal y se está solicitando 6 años de cárcel”, anotó.

Antonio Pulgar llamó a la reflexión a los concejales para que voten a favor de la reducción del sueldo y dieta debido a que están en “austeridad”.

PRÓXIMA SESIÓN

Por otro lado, el pleno del Concejo no trató la vacancia del regidor Rubén Rodríguez, quien tiene una sentencia firme por corrupción, porque aún no se cumple su inasistencia a tres sesiones ordinarias consecutivas. “La ley nos dice que debe tener tres inasistencia a sesiones ordinarias, y con hoy se cumple la causal”, explicó al advertir que emplearán esta causal y no de la sentencia, porque ésta no ha llegado a la Municipalidad de Amarilis.

El caso, se anunció, será tratado en la próxima sesión del concejo.