El León de Huánuco acaba de iniciar su participación en la etapa Nacional de la Copa Perú, en el largo recorrido de casi un año que hacen todos los equipos de ese torneo para ascender al  fútbol Profesional. El Alianza UDH es el otro equipo huanuqueño que está —y con posibilidades— en esta carrera.

Pues bien, lo  que nos  ocupa ahora es el León de Huánuco que en la recta  final  del torneo ha dado un giro en su manejo, siguiendo, aparentemente, la buena experiencia de la Federación Peruana de Fútbol con Juan Carlos Oblitas en la Gerencia Deportiva.

En efecto, el León de Huánuco ha presentado a Teddy Cardama como su gerente deportivo. ¿Qué puede hacer Cardama desde ese puesto? ¿Qué libertades o limitaciones le ha puesto la  directiva? Los siguientes días traerán  las  respuestas acompañadas  por los resultados en campo.

No hay ninguna duda de que el manejo gerencial de Oblitas en la selección nacional ha sido pieza importante en el éxito de la clasificación al Mundial Rusia 2018. Salvando distancias, le toca a Cardama convertirse en esa  pieza  fundamental en  el equipo crema.

El Grupo Picón, con Luis en la Presidencia del León de Huánuco, debería volcar su experiencia empresarial en el equipo y dejar de usarlo como caballito electoral. Seguro tendrían más éxito. Ojalá esta etapa marque un punto de quiebre en el  manejo del equipo con más arraigo sentimental  en  el  departamento.