El jefe de la V Macrorregión Policial, general PNP Jorge Lam Almonte ha optado por ejercer una actitud confrontacional con el periodismo, al punto que incluso se impide el ingreso de los hombres y mujeres de prensa a algunas dependencias como la Comisaría de Huánuco.

¿Por qué esa actitud con la prensa? ¿Por qué cierra las puertas de las dependencias policiales? ¿qué quiere esconder general Lam?

Hay que recordar que la X Encuesta Nacional sobre Corrupción ubica a la Policía Nacional como la tercera institución más corrupta del país, solo superada por  el Congreso de la República y Poder Judicial.

Pero además, según esta misma encuesta elaborada por Proetica, la mayoría de personas que declararon haber pagado una coima dijeron que fue a un policía.

Pero hay más, la percepción del 39 % de los encuestados es que un policía es más fácil de corromper.

En este marco, hay que advertir también que la corrupción prolifera en una cultura del secretismo, cuando el funcionario cierra las puertas de su  institución, niega la información, que, además, es pública.

Los periodistas acuden a las dependencias policiales para verificar, contrastar información que luego transmitirán al público.

¿Qué esconde el general PNP Lam? ¿Por qué no quiere a los periodistas en las dependencias policiales?