Alianza Universidad sumó un año más sin ascender a la Primera División del Fútbol Profesional. Esta vez su eliminación fue por un reclamo presentado por Juan Aurich Pastor por no considerar la cuota mínima de jugadores de la zona. Directivos de Estudiantil CNI y del equipo norteño confirmaron que hoy jugarán su partido de octavos de final en Batangrande.

El lunes, los azulgrana presentaron su apelación contra la resolución n.º 087 de fecha 03 de noviembre de 2017. Según se supo, los aliancistas no solo habrían sustentado la interpretación del término ‘jugador natural’, sino también habrían hecho un contrareclamo porque, según aducen, los norteños tampoco habrían considerado jugadores de Lambayeque.

Estas versiones fueron descartados por el propio presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado Franklin Chuquizuta Alvarado quien le contó a Página3 que ya no hay nada que apelar ni contrareclamar. En el primer caso porque Juan Aurich pudo sustentar la ausencia de la cuota mínima de jugadores de la zona; y en el segundo, porque están fuera de fecha. “No hay nada. Mañana (hoy) se juega en Batangrande, en todo caso la Comisión de Justicia tendría que pronunciarse lo más pronto posible. En este caso es un tema cerrado”, aseguró.

Por su parte el presidente de Juan Aurich Pastor, Luis Vallaloid, le dijo a Página3 que jugarán con normalidad hoy por la tarde de local. “No sabemos nada, si fuera verdad ya nos habrían notificado o al menos nos habrían comunicado por cualquier medio, desconocemos de ese tema (apelación de Alianza) y mañana (hoy) nuestro equipo saldrá a jugar con normalidad”, dijo.

Asimismo, Estudiantil CNI viajó el viernes a la ciudad de Lima con el objetivo de enfrentar a Alianza Universidad y en el trayecto se enteraron que los azulgrana estaban fuera de competencia. Allí tuvieron que reformular su logística para viajar a Batangrande para enfrentar a Juan Aurich Pastor.

Anoche Página3 se comunicó con su presidente Emilio Wesche y aseguró que no aceptarán otro cambio más. “Debimos de jugar el domingo pero por temas extras nos comunicaron que fuéramos a Chiclayo.Ya la logística esta hecha para allá, así que otra postergación no lo permitiremos”, manifestó.

El directivo del CNI desconocía sobre alguna apelación de los aliancistas. Wesche tuvo que comunicarse con Franklin Chuquizuta quien le reiteró lo mismo. “Nos comunicamos con el propio presidente de la Comisión del Fútbol Aficionado y acaba de confirmarnos que mañana (hoy) jugaremos en Batangrande. Nosotros ahorita estamos en Chiclayo. Hoy (ayer) los muchachos entrenaron en el Elías Aguirre y mañana (hoy) por la mañana estaremos partiendo a Batangrande para buscar los tres puntos”, aseguró.

Con ello se confirma la eliminación de Alianza Universidad de la Copa Perú 2017 y el próximo año jugarán desde la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco.

Sin embargo, los directivos de Alianza Universidad prefirieron el hermetismo sobre su apelación, porque según refirieron prefieren hacerlo en secreto, pero confían en que saldrán favorecidos porque los norteños también habrían cometido la misma falta.

Desde el 2007, Alianza Universidad busca ascender a Primera División. Ese año fue eliminado en octavos de final por Sport Huamanga de Ayacucho. El 2008 también fue eliminado por el mismo club en la tanda de penales.

El 2009 fue eliminado por el León de Huánuco, el 2010 por ADT de Tarma. Su mejor campaña en la Copa Perú la realizó el 2011 donde fue eliminado en semifinal por Real Garcilaso, por ello el 2012 fue invitado para participar en la Segunda División del fútbol profesional peruano.

En la Segunda Profesional el 2012 logró el meritorio quinto lugar, los aliancistas estuvieron muy cerca del ascenso el 2014 pero culminó en cuarta casilla pese a que por varias fechas estuvo en el primer lugar.

Este año los azulgrana buscaron el ascenso a Primera División por la Copa Perú, pero tampoco lo lograron pese a que trabajaron desde muy temprano y con una muy buena plantilla de jugadores, quedaron fuera de carrera en mesa por sacar a un jugador de la zona cuando ganaban por goleada.