A pesar del peligro en el que están por el deslizamiento del cerro, quince familias del sector La Paz del centro poblado de Colpa Baja se niegan a ser reubicadas a otra zona más segura, informó el alcalde de ese centro poblado de la provincia de Huánuco, Ranjolge Mena.

Comentó que la Asociación de Pobladores del Sector La Paz tiene un terreno para reubicar a esas quince familias, estas no quieren retirarse.

“Se encuentran zona de alto riesgo, pero no desean ser reubicadas”, insistió la autoridad edil.

Frankelito Capilla Revolledo, presidente de la Asociación de Pobladores de La Paz, dijo que están solicitando a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco que realice una estimación de riesgo en dicha zona.

“Queremos que los técnicos nos digan quiénes y cuántos deben salir”, declaró al explicar que las quince viviendas que se deben reubicar de emergencia son las que se encuentran en la franja marginal de la quebrada.

En tanto, el alcalde Colpa Baja informó que están realizando constantemente la limpieza de la carretera que une Huánuco con el Aeropuerto y cruza el centro poblado y la limpieza de las quebradas para evitar desgracias.