Tras culminar la liguilla Final en la Liga Distrital de Huácar, Racing 2000 de Acobamba logró el título distrital y Sporting Cristal de Angasmarca consiguió el segundo cupo para la etapa provincial de la Liga de Ambo.

En la última fecha, FC Héroes Huacarinos derrotó por 1 a 0 a Independiente de Mauca y sumó cuatro puntos en la tabla, mientras que los de Mauca cerraron la tabla. Luego, Sporting Cristal de Angasmarca derrotó por 2 a 1 a Sport Grau de Huácar y logró el segundo cupo de la etapa provincial con 11 unidades, mientras que Grau se quedó con 9 tantos y en el partido de fondo, Racing 2000 de Acobamba igualó sin goles con Defensor Cochachinche y logró el título distrital con 12 puntos.

En la parte final del torneo, Racing 2000 inició igualando sin goles con Hérores Huacarinos, en la segunda fecha le ganó a Independiente de Mauca por 4 a 1 luego derrotó a Sporting Cristal por 3 a 1, posteriormente superó a Miguel Grau por el mismo marcador y cerró el torneo igualando sin goles con Cochachinche.

El único incidente de la liguilla final fue la pérdida de puntos de Defensor Cochachinche tras reclamo presentado por Sport Grau, el marcador dentro del gramado fue por 4 a 0 a favor de Conchachinche pero en mesa Sport Grau salió victorioso por 3 a 0.