El fin de semana se realizó la primera evaluación a los postulantes al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el marco del proceso único de admisión 2018. Fue en la instalaciones de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Se informó que se presentaron 1058 postulantes de las 11 provincias del departamento de Huánuco.

“En esta primera etapa fueron 687 estudiantes, quienes rindieron su evaluación en nuestra ciudad y 371 se presentaron en los departamentos de Ucayali y Huánuco, provenientes de las provincias de  Huacaybamba, Puerto Inca y Marañón”, reportó la directora del COAR Huánuco, María Luisa Rodríguez.

Los resultados de esta fase se conocerán mañana y la última evaluación se estará programando para el 22 y 23, finalmente los estudiantes que lograron obtener 15 de nota cubrirán las vacantes ofertadas, según indicó.

María Rodríguez detalló las características que presenta cada evaluación de este proceso de admisión 2018. “Este proceso de evaluación contará con dos etapas. La primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal”, expresó.