El 14 y 15 de octubre se realizará en la Corte Superior de Justicia de Huánuco el XLII Seminario Regional de Lucha contra la Falsificación de Billetes y Monedas dirigido a jueces, personal policial y Ministerio Público,

Con ese propósito se reunieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, y el gerente general de la  Oficina de Control Numerario (OCN) del Banco Central de Reserva del Perú, Víctor Manuel Tello Mejía.

Santos Espinoza detalló que especialistas de alta experiencia estarán a cargo de la capacitación de los jueces, fiscales y policías a fin de que desarrollen una función más efectiva en la impartición de justicia en casos de delitos monetarios.

Entre los temas a desarrollarse están: Enfoque global de la falsificación y soporte de la OCN en las investigaciones por delito monetario, Elementos de seguridad de la moneda nacional, Las técnicas e instrumentos empleados en la falsificación y su triplicación en el marco de los delitos monetarios del Código Penal y Ley contra el crimen organizado en las investigaciones por delito monetario. Será en el auditorio de la Sede Judicial.