Magistrados y personal jurisdiccional de la sede judicial de Yarowilca recibieron siete denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en la localidad de Obas, distrito del mismo nombre.

Fue durante la implementación del modelo de Justicia Itinerante en demandas de alimentos, filiación y rectificación de partidas así como en denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, realizada el viernes último

El juez del Juzgado Mixto, Edgar Espinoza Ambrosio,  y su equipo técnico brindaron información al público sobre las denuncias por alimentos y de violencia contra la mujer.

Fue así que recibieron siete denuncias de violencia  contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El juez Clenins Montesinos Córdova del Juzgado de Paz Letrado y su secretario recibieron,  calificaron y admitieron 12 demandas, diez de ellas por alimentos y dos de filiación extramatrimonial.

“Esta iniciativa [de Justicia Itinerante] se aplica con la finalidad de recabar denuncias en el menor tiempo posible, buscando garantizar las medidas de protección que necesitan las madres de familia y los integrantes de su grupo familiar”, reportó la Corte Superior de Justicia de Huánuco.