Que cumpla su promesa electoral y el “Acta de Compromiso” que firmó en plena campaña electoral para llegar al Gobierno Regional, está reclamando al gobernador regional, Juan Alvarado, el presidente de la Asociación con Discapacidad los Trabajadores de Construcción Civil Huánuco, César Ramírez Trujillo.

En el documento fechado en noviembre del 2018 y  que tiene la firma del entonces candidato de Acción Popular, asume los compromisos establecidos en una agenda, entre ellos cumplir las cuotas laborales de las personas con discapacidad en el sector público  y en las obras a cargo del Gobierno Regional (Ley n.º 29973).

Sin embargo, a once meses de haber llegado al Gobierno Regional nada de lo ofrecido se cumple, dice el dirigente.

Aunque refiere haberse reunido con Alvarado y que éste ofreció ordenar a sus  funcionarios e ingenieros residentes el cumplimiento de la ley, sin embargo no le hacen caso.

“Que el gobernador regional nos tome en serio y que cumpla la ley”, pidió César Ramírez.

Refirió que la Ley n.º 29973 establece que el 5 % de puestos de trabajo de la institución pública o de una obra deben ser cubiertos por personas con discapacidad.

“En la obra de agua de Ambo hay 80 trabajadores y solo 2 son discapacitados cuando deberían ser 4; y en la obra de agua potable de Pillco solo hay uno. Y cuando vamos a pedir que se cumpla la ley, se molestan”, comentó el dirigente.

“Aunque sea humanitariamente que nos apoye el gobernador. También somos padres de familia que necesitamos llevar un pan a nuestras casas”, demandó casi en tono suplicante.