“Si no hay interés de la población el proyecto no podrá avanzar porque no será considerado en el Congreso”, expresó el presidente de la Asociación de Electricistas de Huánuco, Clever Calixto Natividad.

Informó que la creación de la empresa electro Huánuco debe ser promovida por los colectivos sociales. “Más que un sustento técnico debe tener uno social”, expresó al indicar que en las próximas semanas estarían convocando a una reunión con los diferentes representantes de la sociedad civil como colegios profesionales, organizaciones sindicales, juntas vecinales.

Calixto Natividad informó que han presentado ante el Consejo Regional las propuestas de certificación para los electricistas, es decir que sean evaluados para que puedan ejercer el oficio y la reapertura de los mini centrales eléctricas.

“Antes en Huánuco nos abastecíamos de energía eléctrica con las mini centrales, buscamos su reactivación”, anotó al explicar que así se podrá cobertura de energía a la población a precios módicos. “Sería el inicio par Electro Huánuco”, comentó.

Los electricistas desfilaron el domingo al celebrar el aniversario de su Asociación. En Huánuco hay más de 800 electricistas, se conoció.