El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, visitó anoche sorpresivamente el Hospital de esa institución en Paucarbamba, distrito de Amarilis, y un grupo de pacientes que se percató de la presencia del alto funcionario y su comitiva improvisó una protesta para exigirle la construcción de un nuevo Hospital para los asegurados de esta parte del país.

Del Castillo Mori recorrió las estrechas y tugurizadas instalaciones del Hospital acompañado por su equipo técnico y guiados por el director de la Red Asistencial Huánuco, Pavel Quiñonez.

La máxima autoridad de la seguridad social en el país escuchó los reclamos de los pacientes las quejas de los profesionales de la salud que describieron las condiciones riesgosas en las que desarrollan sus actividades.

“Les hemos dicho que no se nos mienta, que no se nos prometa, sino que se cumpla, que se haga realidad el nuevo Hospital”, relató Alfredo Remigio Hurtado quien dijo haber promovido la protesta entre los pasillos y patio del Hospital de EsSalud.

Comentó que uno de los integrantes de la comitiva llegada de Lima dialogó con ellos y les aseguró que han venido a cumplir la promesa de construir el nuevo hospital.

“Nos han dicho que tienen un terreno que está en observación porque está cerca al río Huallaga y se necesita levantar las observaciones pero lo tiene que hacer el Gobierno Regional, pero yo creo que Alva no lo va hacer porque no hay ninguna obra de este señor”, narró Remigio Hurtado, quien propuso para hoy un plantón de todos los asegurados frente al Grand Hotel donde está alojado el presidente de EsSalud para reclamar la construcción del Hospital.

Fuentes del Hospital dijeron que tras constatar las condiciones del Hospital, Del Castillo aseguró que harán realidad la construcción del nuevo Hospital porque es una necesidad.

Alfredo Remigio