Prisión preventiva para Agripina Castro Ponce ha dictado ayer el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis que declaró fundado el pedido del fiscal antidrogas que la investiga por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID), luego que el pasado 26 de mayo fuera sorprendida tratando de ingresar plátanos rellenos de marihuana al penal.

En la audiencia realizada en el penal de Potracancha, el fiscal sustentó que Agripina fingió ser una visitante para tratar de ingresar marihuana camuflada en nueve plátanos.

Fueron agentes del INPE los que detectaron que Agripina, que estaba con su hija de 13 años de edad, tenía entre sus pertenencias plátanos con droga, los cuales al ser pesadas arrojaron un total de 283 gramos de alcaloide de cocaína.

La mujer quedó detenida y tras 15 días de investigación el fiscal decidió pedir prisión preventiva para ella. La audiencia se realizó en el establecimiento penal de Potracancha donde está recluida la persona a la que debía entregarse la mercancía.

El día de la intervención, la mujer dijo a las autoridades que ingresaba a visitar a su pareja, Subiaga Quito Valle, quien viene cumpliendo condena de 10 años, por haber sido sentenciado por el delito de robo agravado.

Al finalizar la audiencia, Agripina fue encarcelada.