El recojo de los desechos en el distrito de Huánuco volverá a realizarse en las noches. La Municipalidad Provincial de Huánuco anunció que desde el 3 de febrero entrará en rigor la nueva disposición para —según dijo— atender a todas las viviendas y comercios.

Carmen Palacios, directora de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS) de dicha Municipalidad, precisó que desde el lunes 3 de febrero el recojo de los residuos iniciará a las 8 de la noche en los sectores denominados “generadores domiciliarios” que comprende desde el jr. Tarapacá hasta el jr. Seichi Izumi y desde el jr. Constitución hasta el jr. 14 de Agosto.

En los sectores “no domiciliarios” que comprende las zonas donde se ubican más establecimientos comerciales, el recojo de los residuos empezará desde las 11 de la noche. Comprende desde el jr. Tarapacá hasta el jr. Constitución, incluyendo los mercados de la ciudad.

Palacios indicó que nueve camiones compactadores trabajarán hasta las 3 de la mañana con personal del área de Limpieza Pública que contará con todos los implementos de protección.

En tanto que la recolección de desechos de las zonas periféricas de la ciudad: Las Moras, Loma Blanca, Aparicio Pomares, La Quinta, Predio El Tingo, Carrizales, Viña del Río y otros, se hará con 7 compactadoras, camiones baranda y motofurgonetas desde las 6 de la mañana.

APLICARÁN MULTAS

Palacios informó que con la entrada en vigencia del nuevo horario de recojo de los desechos en el distrito de Huánuco, la Municipalidad de Huánuco empezará a aplicar la sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal n.° 006-2018 a quienes dejen su basura en la vía pública. La multa es de 210 soles para los ciudadanos y S/ 420.00 para los comerciantes que incurran en dicha infracción.