Ante el desprendimiento de dos bloques del cielorraso de la casona que ocupa la Municipalidad Provincial de Huánuco, el área de Defensa Civil está recomendando desocupar las instalaciones del primer y segundo nivel donde se encuentran la Biblioteca Municipal, Sala de Regidores y oficinas.

Tras la evaluación se determinó que existe riesgo alto de colapso y ante la demora de trámites ante el Ministerio de Cultura para refaccionar el techo, se está recomendando el cierre de las áreas que pueden afectadas”, dijo la jefa de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco, Milagros Sabrera.

Detalló que se tendrá que desalojar la Biblioteca Municipal, las oficinas de Trámite Documentario, Centro Poblados y Fiscalización en el segundo piso; y en el primer nivel el Salón Ricardo Flores, la Sala de Regidores y el área de Imagen Institucional.

“Exhortamos que los trámites para la reparación del techo se realicen lo más rápido posible porque se corre el riesgo de que sufra más deterioro la casona por las constantes lluvias”, expresó la jefa de la Oficina de Defensa Civil.