Para difundir toda la riqueza cultural que envuelve a la danza de Los Negritos de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Huánuco financió la publicación de mil ejemplares del libro “Los Negritos de Huánuco. Albores y vigencia de una danza emblemática” editado e impreso por la editora Amarilis Indiana Editores.

Este libro recoge valiosa información sobre la danza que los huanuqueños aprendieron a amar desde niños, en sus páginas están los comentarios del sacerdote Oswaldo Rodríguez Martínez y ensayos de Nicolás Vizcaya Malpartida, Rosa Alarco Larraburre, Roel Tarazona Padilla, David Machuca Chocano y Rollin Guerra Huacho.

El fin de semana se desarrolló el conversatorio sobre “Los Negritos de Huánuco” con la participación de personalidades como Oswaldo Rodríguez, Joaquín Garay, Carlos Ortega, Wilfredo Sotil, Ever Laos, Fredy Aranda, Humberto Vaca, que enfatizaron la importancia de conservar la danza y no alterar su originalidad y tradición.

En el conversatorio el gerente municipal Aldo Reyes Viviano regaló libros a los asistentes y hoy serán distribuidos entre los asistentes al III Festival en la Plaza de Armas.

El alcalde Luis Villavicencio manifestó que su gobierno está comprometido en contribuir en el engrandecimiento de nuestras costumbres, tradiciones y cultura, que “son un importante factor de desarrollo sostenible para Huánuco”.

“Apoyamos la cultura porque es importante rescatar nuestra identidad, porque como huanuqueños debemos mirar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”, declaró.