El regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Roy Gonzales, hizo público su disconformidad por el cierre de la cuadra 11 del jirón 28 de Julio donde se encuentra la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) que este domingo realizará las Elecciones Regionales de segunda vuelta y el referéndum.

“Perjudica al transportista, se debe abrir el pase”, demandó el concejal que dijo desconocer si la ODPE cuenta con permiso para cerrar las vías. Sin embargo, se conoce que el material electoral para la segunda vuelta y el referéndum están en sus instalaciones y desde ahí se distribuye a los diferentes centros de votación.

Tras la primera vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales la oficina de la ODPE fue atacada por pobladores disconformes con los resultados electorales y exigiendo la nulidad de los comicios en sus jurisdicciones acusando fraude.

Gonzales también expresó estar en contra que los mítines políticos se realicen en la Plaza de Armas de Huánuco, pero reconoció que así lo establecen las normas electorales y no se puede prohibir.

ORDEN

Sobre el orden de la ciudad, el regidor solicitó a la nueva gestión tener “mano dura” para con los ambulantes y el transporte.

“Esperemos que la nueva gestión sea más drástica para dar orden a la ciudad”, enfatizó.

Afirmó que en esta gestión de la que forma parte “no hubo voluntad política de la parte administrativa y ejecutiva para poner orden” en la ciudad.