Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco de oposición, Varinia Calvo y Raúl Cajahuanca, denunciaron que la Gerencia de Desarrollo Social tramitó dos veces el por la presentación de la Orquesta Revelación Yacus en la serenata por el 479 aniversario de la ciudad de Huánuco en agosto último.

“No solo pagaron doble, sino que no se presentaron”, acusó Varinia Calvo que exigió al gerente de Desarrollo Social, Joel Reyes, dar una explicación debido a que su Gerencia estuvo encargada de la contratación de los artistas para el aniversario.

Mostrando facturas, explicó que la empresa Delux Perú Moda cobró 25 000 soles por los artistas Alexandra Domíguez, Carol Quiroz, Yobana Paucar, Luz de Luna, Iveth Tolentino, Grupo Musical Yaros, orquesta Américan Music, Joselito y Son de Clases y Orquesta Revelación Yacus.

Todos debiéndose presentar el 12 de agosto.

Pero, también existe otro recibo de pago sellado y firmado por la Municipalidad que emitió la promotora de espectáculos “Los Genuinos” por el monto de 16 000 soles por la presentación de los artistas Canelita del Folklore, Fragancia y, otra vez, Revelación Yacus.

“El gerente tiene que dar una explicación de esto”, exigió la regidora.

Por su parte, el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, dijo desconocer el caso, pero se investigará. “De encontrarse responsable deberán asumirlo”, anotó.

ES UNA CONFUSIÓN

Joel Reyes explicó que hubo una “confusión” en las facturas porque inicialmente se tenía contratada la presentación de Revelación Yacus para el 12 de agosto con la empresa Delux Perú Moda, pero al no llegar ese día se extendió el contrato de otro artista.

Y dicha orquesta se presentó el 15 de agosto con la promotora de eventos “Los Genuinos”. “Sí se presentaron, hay fotografías”, dijo negando las acusaciones de la regidora.