El Concejo Provincial de Huánuco decidió aplazar hasta la próxima semana el debate del proyecto de ordenanza que aprueba el Plan Ciudad Segura y Saludable, más conocida como Plan Zanahoria, que prohíbe la venta de licor pasada las 3 de la mañana los fines de semana. Los regidores adujeron falta de información sobre las licencias de funcionamiento de los locales nocturnos.

Anoche se presentó a la sesión del Concejo el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vela, detallando que la venta de bebidas alcohólicas en bodegas, supermercados y otros está permitido de 9 de la mañana a 11 de la noche de lunes a domingo.

En los restaurantes y hoteles, de jueves a domingo de 9 de la mañana a 1 de la madrugada y los viernes y sábado de 9 de la mañana a 3 de la madrugada.

Mientras que en bares, discotecas, nigth club de domingo a miércoles de 7 de la noche a 1 de la madrugada y de jueves a sábado de 7 de la noche a 3 de la madrugada.

Dicha ordenanza ya fue socializada con representantes de las principales discotecas del distrito de Huánuco. Sin embargo, anoche el gerente no pudo precisar cuántos centros de diversión nocturno tienen licencias que autorizan su funcionamiento hasta más de las 3 de la mañana, lo que podría generar conflictos al momento de aplicar el Plan Zanahoria.

“Por ese hecho, el Kilombo interpuso una acción de amparo en contra de la aplicación de la ordenanza en la gestión anterior porque tenía licencia hasta las 6 de la mañana”, recordó la regidora Varinia Calvo.

Si bien la anterior gestión no pudo aplicar la ordenanza Plan Ciudad Segura y Saludable porque no fue publicada correctamente, “para esta ocasión se seguirá el debido proceso y habrá diálogo con los empresarios”, dijo el alcalde José Luis Villavicencio Guardia.

Por mayoría los regidores acordaron tratar el Plan Zanahoria la próxima semana en sesión extraordinaria.