Los regidores de Amarilis, Rusbell Chávez Matos y Marco Gutiérrez Baldeón aún no cumplen con rendir cuentas de los diez mil soles que recibieron ambos de la Municipalidad de Amarilis para actividades por el aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba en agosto último, afirmó ayer el alcalde Antonio Pulgar.

Refirió que el entonces gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Caldas, entregó 5 000 soles a cada uno de dichos regidores para algunas actividades celebratorias por el aniversario de la toma de tierras, pero al parecer incumplieron porque directivos de la Asociación de Pobladores de Paucarbamba los denunciaron en una sesión del Concejo de Amarilis.

“Ofrecieron castillo y no hubo castillo”, dijo Pulgar que además indicó que también habrían cobrado a los juegos mecánicos por el alquiler del espacio donde se instalaron.

Señaló que por este caso removió a Gabriel Caldas de la Gerencia de Desarrollo Social y adelantó que se iniciarán las acciones legales y administrativas contra dichos regidores.

COMBUSTIBLE

Pero Chávez y Gutiérrez denunciaron el 7 de noviembre ante la Fiscalía que los 3 000 galones de combustible que entregó el Gobierno Regional al alcalde Antonio Pulgar para atender emergencias por desastres, no ingresó a la Municipalidad de Amarilis.

Pulgar respondió que dicho combustible fue entregado a la oficina de Defensa Civil para los trabajos de emergencia y que ya entregó el informe sobre su uso al OCI del Gobierno Regional.

Dejó entrever que esta denuncia sería en respuesta a la acusación que enfrentan ambos concejales.