Los vecinos del centro poblado de La Esperanza están solicitando, una vez más, al Gobierno Regional de Huánuco acelerar la construcción del sistema de agua y desagüe –que ejecuta por administración directa– para que puedan concluirla antes del cambio de gestión.

“Tenemos temor de que al cambio de gestión la obra se paralice, presente observaciones y tengamos que esperar años y años para su culminación”, expresó preocupada una de las vecinas del lugar.

La mañana del miércoles un grupo de vecinos se reunió en la plaza del centro poblado para salir en marcha rumbo al Gobierno Regional, pues según les informaron la obra estaría en un 8 % de avance.

Sin embargo, luego de una asamblea general decidieron solicitar al gobernador regional, Rubén Alva, su compromiso para terminar la tan anhelada obra.

“El pedido lo hará llegar el alcalde [Ronald Silva] junto al comité de gestión”, contaron las vecinas.

Otras indicaron que la marcha no prosperó porque el “gobernador nunca atiende a la población y solo son los gerentes quienes nos informan”.

En tanto, el subgerente de Obras, Antonio Valdivia, informó que el viernes se conocerá al ganador de la buena pro de materiales agregados, y está en proceso la licitación de maquinarias y hoy se lanzará el proceso para el sistema eléctrico.

“Continuamos con nuestra meta de culminar la obra en diciembre”, aseguró.