Un total de 26 maceteros con palmeras instaló la Municipalidad Distrital de Amarilis en la avenida 28 de Agosto, calle principal de acceso a Paucarbamba, capital del distrito amarilense.

La mañana del domingo, personal de Parques y Jardines de la Municipalidad colocaba las plantas en los maceteros construidos por ellos mismo sobre la vereda que divide la avenida, que es zona rígida, por lo que las veredas fueron pintadas de amarillo.

El alcalde Antonio Pulgar resaltó que buscan embellecer el distrito orientándolo al cuidado ecológico.

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor del distrito de Amarilis también es remodelada por la nueva gestión. Hace mes y medio está cerrada y se estima que esta semana acabarán los trabajos.

Pulgar explicó que el retraso se debe a que tuvieron que limpiar el sistema de drenaje y juego de agua de la plaza que llevaba años sin mantenimiento.

Varios postes de alumbrado público que colocó la gestión de Robinson Aguirre fueron retirados por “exceso de luminaria”, mientras que a los otros se les colocó paneles solares. “Hay una inversión mayor que pagar por el servicio eléctrico, pero es una sola inversión para luego no gastar ese dinero”, justificó los paneles.

Palmeras y plantas ornamentales son sembrados en la plaza. “Queremos darle el toque ambiental”, dijo Pulgar.

Informó que todas las calles alrededor de la Plaza Mayor son zonas rígidas y está prohibido el estacionamiento de los vehículos.

Adelantó que cerrarán los bares que hay alrededor y emitirán una ordenanza para fijar que inmuebles de esa zona tengan un mismo color.

“También se sacará una ordenanza para los canes” para promover su cuidado por parte de sus dueños, anotó.

El alcalde no precisó los montos invertidos en ambas remodelaciones, puesto que hoy lo hará en su balance de sus 100 primeros días de gestión.

Pero señaló que todo se está realizando con dinero de las gerencias,, a través de actividades.