Sin el gobernador y el vicegobernador regional, Juan Alvarado y Erasmo Fernández, respectivamente, se realizó el lunes la segunda audiencia pública de rendición de cuentas del año 2019.

Fue el gerente general Luis Briceño quien flanqueado por otros gerentes y frente a la plana de consejero regionales expuso los resultados del segundo semestre del primer año de gestión ante un auditorio compuesto en su mayoría por funcionarios y trabajadores de la administración regional.

Briceño aseguró que el balance del 2019 “es favorable” porque con un presupuesto inicial de 248 millones se ha apalancado más de mil millones de soles en inversión.

Precisó que se invierten en el departamento más de S/. 1 088 270 108 en 89 obras de educación, salud, saneamiento, entre otros.

Al destacar que la administración regional trabaja para mejorar la competitividad regional, resaltó la culminación de 25 obras culminadas con una inversión de S/ 168 556 542.13, entre las que mencionó el Estadio Municipal de Chavinillo.

PROYECTO EMBLEMA

El gerente general del Gobierno Regional aseguró que el proyecto de cuatro carriles de la carretera Central desde Huancachupa hasta La Esperanza es el “proyecto emblema” de la administración de Juan Alvarado y que ha recibido el respaldo del mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, que ha ofrecido financiar el proyecto.

Sin embargo, Briceño reveló que este proyecto también lo están presentando a la Concacaf para su financiamiento.

Y entre los proyectos que consideró estratégicos y que se ejecutarán señaló el Anillo Vial de Jactay (S/ 48 036 660.82), puente Esteban Pavletich (S/ 26 670 747.58), puente Tingo María- Castillo Grande (S/.54 533 971.31).

Otro hecho que el funcionario destacó en su informe fue el pago de la deuda social a ex servidores púbicos con 55 283,537.00 millones de soles.

Otro hecho que destacó es la reducción de la anemia, desnutrición crónica y violencia contra la mujer en el 2019.

El gobernador regional Juan Alvarado no asistió a la audiencia por tener reuniones en Lima, según se informó.