La Asociación Escritores de Huánuco y la Dirección Desconcentrada de Cultura rendirán un homenaje al escritor pasqueño Luis Pajuelo Frías por su larga trayectoria en la actividad literaria de Pasco y la promoción de la cultura.

Dicha actividad se desarrollará el viernes 21 de octubre y contará con la presencia de destacadas personalidades de la literatura huanuqueña, entre ellas Samuel Cardich, Rosario Sánchez e Irving Ramírez, y por Pasco David Salazar, Helder Andrade y Hugo Árias.

La ceremonia será propicia para recodar la trayectoria de Luis Pajuelo, quien nació en Cerro de Pasco el 15 de marzo de 1945. Culminó sus estudios secundarios en el colegio Pablo Patrón en Chosica, su formación superior en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, “La Cantuta”, en la especialidad de lengua y literatura.

Después de varios años de ausencia, retorna a su ciudad natal para desempeñarse en la cátedra de lengua y literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En los años 80, fundó el Centro de Cultura Popular “Labor” y ha desempeñado una intensa actividad como pedagogo y promotor de la cultura minera del Cerro de Pasco y activista de Derechos Humanos.

Entre sus publicaciones podemos citar las antologías “Aventuras de leer” y “Antología inevitable”; el poemario “Oro y cenizas”, reeditado en (2003) por la Municipalidad Provincial de Pasco y la editorial San Marcos.

También ha publicado distintos materiales didácticos y de análisis literario como las plaquetas “Lección” y el libro “Brújula del corazón”. Además, ha fundado y trabajado como editor en distintas publicaciones.