Este viernes llegará a Huánuco el representante del Ministerio de Educación para iniciar una mesa de diálogo con los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) que con protestas exigen el cambio de la Comisión Organizadora.

Así se decidió tras frustrase la mesa de diálogo convocada para ayer con participación de la Defensoría del Pueblo.

Docentes y estudiantes desistieron de participar en dicha cita alegando que si no hay representantes del Ministerio de Educación (Minedu) en la mesa, no tienen nada que dialogar.

Ayer estaban en la Undar dos representantes de la Dirección General de Educación Superior del Minedu para cumplir otra agenda.

No obstante, dichos funcionarios se comunicaron con el director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela, quien se comprometió a reunirse con los estudiantes este viernes desde las 3 de la tarde.

Un grupo de alumnos expresó su preocupación por el riesgo de perder el ciclo por el paro de otro grupo de estudiantes y la suspensión de clases de algunos docentes.

“Nosotros queremos estudiar, pero los docentes suspenden las clases y los otros alumnos nos hostigan por venir a estudiar”, dijo un alumno de segundo ciclo ante la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, que llegó para la mesa de diálogo junto a representantes del Ministerio del Interior y Presidencia del Consejo de Ministros.