Una pareja de enamorados fue secuestrada anoche por un falso taxista y otros tres sujetos que la llevaron por la ruta a Cayrán. Policías de la Comisaría de Huánuco y un familiar del varón llegaron hasta la zona conocida como el Totoral donde tras una intensa búsqueda lograron encontrarlos sanos y salvos.

Las víctimas de 18 y 16 años relataron a sus familiares y a la policía  que estaban a inmediaciones de la Choza de Tarzán cuando abordaron un trimóvil para que los lleve al Centro Comercial Totus, pero se desvío de la ruta.

Cuando reclamaron les dijo que daría la vuelta por otra calle, pero a gran velocidad los llevó en dirección al distrito de Cayrán.

Relataron que avanzaron dos cuadras donde los esperaban tres sujetos que se cubrían los rostros con pasamontañas. Violentamente los bajaron del vehículo y cubriéndoles el rostro les hicieron caminar unos 30 minutos.

En el lugar amarraron los pies del varón y a ella la jalonearon de los cabellos por lo que empezó a gritar pidiendo auxilio. El joven que había logrado desatarse forcejeó con los maleantes y logró escapar junto con su enamorada hacia el lugar conocido como Matorrales, cerca del río Cayrán.

Escondido entre la vegetación, el joven llamó a su primo y le pidió auxilio. El primo salió a pedir apoyo de la policía y se encontró con el patrullero tripulado por los suboficiales William Barrera, Abel Suárez y Adoni Huaraca, que se dirigieron a la zona.

Dejando el patrullero en una carretera, los policías los buscaron por casi una hora, hasta que lograron encontrarlos en la zona conocida como Quebrada Cayrán.

El familiar dijo que aparentemente los delincuentes continuaban en la zona pues -a distancia- vieron luces de linterna.