TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Durante un operativo en locales de diversión nocturno, agentes del Departamento de Trata de Personas rescataron a una menor del night club “El Aguajal”, ubicado en la zona denominada Mapresa, distrito de Felipe Luyando,  donde además detuvieron a tres personas que estarían implicadas en el delito de trata de personas.

En el operativo participaron también fiscales de la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado que constataron que varias mujeres prestaban servicios de damas de compañía.

Ante la presencia de las autoridades, una de ellas corrió a una de las habitaciones. Los policías fueron tras ella y la encontraron escondida debajo de una cama.

Se trataba de una menor de 17 años, que protegida fue sacada del local, donde hallaron profilácticos usados que confirman la actividad sexual.

En dicho night club fueron intervenidos José Carlos Templo Murillo (45), encargado del local; Milmer Jhon Tello Picón (26) quien era el encargado de entregar boletos y atendía a las féminas, mientras que Misael Esteban Ureta Cayco (21), se encargaba de la venta de cerveza.

Los detenidos son investigados en la unidad especializada por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual y/o laboral.