Si el Consorcio JC1, que ejecuta la obra de agua y desagüe de la ciudad de Ambo, no levanta las observaciones del Comité de Recepción Parcial del Gobierno Regional hasta el 12 de diciembre, se le rescindirá el contrato y aplicará penalidades, afirmó el subgerente de Obras del Gobierno Regional, Daniel Mallqui.

“El plazo final es el 12 de diciembre para el levantamiento de observaciones, esa fecha no se mueve porque no existe justificación técnica alguna”, expresó.

Indicó que hasta el momento el consorcio ha subsanado el 15 % de las irregularidades a pesar de que ya ha transcurrido más del 60 % del tiempo de plazo.

Mallqui dijo que están solicitando un informe de avance del trabajo y un cronograma acelerado del levantamiento de observaciones. “Si el consorcio cumple al culminar el plazo con el 90 % del trabajo, se le dejará terminar [la obra] aplicándole las penalidades, pero sino se le rescindirá el contrato”, apuntó.

“[JC1] no quieren corregir al 100 % de las observaciones (…), sin embargo todas son posibles de corregir, pero es un tema que quiere llevar a controversia”, comentó.