Desde las 3 de la mañana del martes, la Municipalidad Distrital de Amarilis retiró más de un centenar de paneles publicitarios ubicados en la Vía Regional sin ninguna autorización municipal.

Con una maquinaria prestada por la Municipalidad de Huánuco, obreros derribaron el panel de concreto de una iglesia evangélica a la altura del Paradero 4 en la Vía Regional (carretera Central).

“Estos paneles están ubicados en la Carretera Central poniendo en riesgo la vida de peatones y conductores; incluso las estructuras son un peligro para la población”, comentó el alcalde Antonio Pulgar Lucas quien participó del operativo con su gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte.

Se informó que en total se retiraron 120 paneles publicitarios.

PUENTES PEATONALES

Pulgar Lucas también informó que se han retirado los paneles de publicidad de los puentes peatonales del distrito, a los mismos  que están pintando.

“Los puentes no eran usados adecuadamente, se habían convertido en focos de drogadicción al estar ocultos por los paneles”, comentó.

En las próximas semanas también se retirará el panel led que está en el óvalo Esteban Pavletich. “Se está coordinando con la empresa, cumplimos el procedimiento administrativo”, anotó la autoridad edil.

Advirtió que en Amarilis está prohibido pegar cualquier tipo de publicidad o colocar carteles que afecten el libre tránsito o sea un distractor para los conductores que transitan por la Vía Regional.

Entre tanto, se supo, la municipalidad elabora una ordenanza para prohibir la colocación de afiches en las calles del distrito.