En el primer tramo de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina (Huánuco-Punto Unión) se retiraron 700 viviendas para ensanchar y asfaltar la plataforma, informó Hugo Trece, jefe de la Oficina Zonal VIII Huánuco-Ucayali de Provias.

Indicó que el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri) indemnizó a 700 familias que tuvieron que retirarse obligatoriamente de sus predios para que se ejecute el ensanchado de la carretera.

Con respecto al segundo tramo: Punto Unión-Tingo Chico, que aún no ha sido liberado, estimó que se duplica el número de personas que tendrán que ser retiradas de sus predios.

“Pedimos a la población que no sigan invadiendo el derecho de vía y a las municipalidades que no entreguen constancias de posesión. Esta carretera es fundamental para el desarrollo de Huánuco”, anotó el jefe de Provías.

En cuanto a la licitación del primer tramo, aseguró que se debe conocer al ganador el 22 de este mes. “Está siguiendo su curso regular [de licitación], dudo que se presenten algunas observaciones”, anotó.

Trece explicó que el ganador del primer tramo también ejecutará el segundo y el tercero y realizará el mantenimiento de esta carretera por ocho años. La obra está valorizada en 1 551 500 000.00 soles.