La prefecta departamental, Herly Cabrera, ha revelado que pobladores de Codo del Pozuzo están solicitando el retiro de la Policía de ese lugar, acusando que son los que cometen robos y extorsiones.

El úlitmo incidente con tres efectivos policiales está sirviendo como argumento para pedir el retiro de los policías. Resulta que ronderos atraparon a tres efectivos policiales, uno de ellos vestido de civil, aparentemente cuando intervenían una pareja.

La versión oficial y la acusación que investiga el Ministerio Público está referida a que durante la supuesta intervención a la pareja uno de los efectivos realizó tocamientos a la fémina.

En otras ocasiones los pobladores han acusado a policías de estar detrás de las extorsiones que sufrían los empresarios ganaderos de este lugar, también de robos y lamentablemente algunos malos efectivos han sido intervenidos o vinculados a organizaciones delictivas, dando la razón a los policías.

Si bien se han presentado situaciones de abuso policial en Codo del Pozuzo, esto no puede ser causa para convertir a ese distrito en zona liberada. El alto mando policial y el Ministerio del Interior tienen la obligación de revertir esta mala imagen de la Policía en Codo del Pozuzo, de sancionar de manera ejemplar a los malos policías y de vigilar que no se repitan casos como los denunciados.