El 2018 llegó a Huánuco procedente de la Universidad San Martín  para jugar para jugar por el León de Huánuco y ya tiene dos nacionales en la Copa Perú. Es el volante Rodrigo Esparza quien quiere su revancha este año y apunta al cuadrangular final del ‘Fútbol Macho’, con su nuevo equipo el Miguel Grau UDH.

“Es un gran grupo que formó este año el Miguel Grau. Estamos trabajando fuerte para llegar en excelente forma al inicio del campeonato. Me siento cómodo en el equipo y espero aportar lo mío. El primer objetivo es llegar a la Etapa Nacional y después, pelear el ascenso a Primera División”, sostuvo el volante.

CAMPEONATO EXIGENTE

Esparza, agregó que la Liga de Huánuco tiene uno de los campeonatos más duros del país y el Grau tiene que afrontarlo con todo.

“En Huánuco la Liga es bastante exigente. Del rival no sabemos mucho, pero no podemos confiarnos en ningún partido y vamos a salir a jugar todo desde la primera fecha”, acotó.

Para esta temporada, el Miguel Grau sumó varios ex jugadores del León de Huánuco, como Josué Geronimo, Nerio Isminio y Jhino Santillán.

Esparza el 2018 jugó la Nacional con el León y fue eliminado por el Atlético Torino; el 2019 afrontó la Nacional con el Racing de Ambo y quedó fuera ante el Deportivo Garcilaso.