Jorge Romero Vela regresa a la Gerencia General de Seda Huánuco después de 18 años, al ganar el primer concurso público para ocupar dicho cargo que realizó el Directorio de la empresa.

Al concurso se presentaron 11 postulantes de los cuales 9 fueron descalificados en la etapa de revisión documentaria por no cumplir los requisitos como foliar sus documentos, falta de experiencia, entre otros; y a la segunda etapa: entrevista personal, pasaron Jorge Romero y Gustavo Palacios Salazar,  este último expresidente de la Junta General de Accionistas de Seda Huánuco.

Teófilo Enciso, presidente del Directorio de Seda Huánuco, informó la tarde de ayer que el ganador del concurso es Jorge Romero con 71.98 puntos.

Romero fue gerente general de Seda Huánuco del 2000 al 2001 y presidente del Directorio en los años 90.

Enciso precisó que la resolución de designación por tiempo indefinido será emitida a más tardar el viernes y el lunes estará asumiendo el cargo.

“El cargo es de confianza y no tiene un periodo determinado, pero el Directorio determinará cada cuanto tiempo se realizará la evaluación de la gestión”, anotó.

El alto directivo indicó que Romero deberá acelerar los procesos para culminar los proyectos de mejora de la empresa en de Aucayacu, Huánuco y Tingo María por 6 millones de soles que entregó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Además, los procesos para compras de maquinarias y cisternas y presentar su plan de trabajo por un año.