No obstante que el presidente del Directorio lo notificó notarialmente de la resolución que pone fin a su designación como gerente de la empresa municipal Seda Huánuco a partir del viernes último, Jorge  Romero Vela confirmó que continuará en el cargo a la espera de que la Junta de Accionistas resuelva la apelación que presentó contra la referida resolución.

Con los votos de dos de los tres miembros del Directorio de Seda Huánuco se aprobó —en la sesión de los días 7 y 8 de enero en Lima— remover a Romero Vela de la Gerencia de la empresa acusándolo de no cumplir con los acuerdos del Directorio (renovar a la jefa del OCI), incrementar “a espaldas del Directorio” las remuneraciones de los trabajadores sin sustente legal ni presupuestal “poniendo en peligro la estabilidad económica” de la empresa, fraccionar el contrato de paneles publicitarios, direccionamiento del proceso de adquisición de hidrojets.

Pero además acordó encargar a partir del 18 de enero la Gerencia de Seda Huánuco a la  jefa de la Oficina de Administración y Finanzas Hilda Reynaga Martínez.

Sin embargo, en diálogo con Página3, Romero indicó que no hará entrega de cargo porque ha apelado dicha resolución ante la Junta General de Accionistas integrada por los alcaldes provinciales de Huánuco y Leoncio Prado, José Luis Villavicencio Guardia y Miguel Ángel Meza Malpartida.

Entre los sustentos de su apelación señala que la sesión de los días 7 y 8 de enero en Lima “no son válidas porque no se ha seguido el debido proceso”.

Sobre las denuncias que se están formulando en su contra dijo que “es natural. Toda persona que tiene cargo publico siempre es observada”.

Y descartó que esté direccionado el proceso de compra de hidrojets como lo acusan dos miembros del Directorio: Doanin Bedoya y Leoncio Untiveros. “No tengo nada ver con el hidrojet. La adquisición está en trámite”, apuntó al señalar que en cambio ya ha denunciado a Bedoya y Untiveros.

José Villavicencio y Miguel Meza acordaron pedir la remoción de los tres miembros del Directorio: Doanin Bedoya, Teodolfo Enciso y Leoncio Untiveros.