Hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, cerrará su ronda de diálogo con los virtuales congresistas electos del país para —según lo ha dicho— ir conociendo los puntos de coincidencia que tienen los futuros parlamentarios y sus organizaciones políticas con el Ejecutivo.

Hasta ayer, el mandatario se había reunido con en Palacio de Gobierno con los virtuales congresistas y dirigentes de Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Podemos Perú, Fuerza Popular, el Frente Amplio y el partido Morado. El Frepap ha expresado su negativa de acudir a la cita aduciendo que aún la ONPE no ha terminado de contabilizar los votos.

Hoy a las 5 de la tarde se reunirá con  los virtuales congresistas y líderes de Acción Popular. Entre los primeros estarán Wilmer Bajonero y Yessy Fabián, virtuales congresistas por Huánuco, al cien por ciento de actas contabilizadas por la ONPE.

Esta ronda de diálogo impulsada por el Ejecutivo resulta importante y permite ir avanzando en construir el diálogo que debe haber entre Ejecutivo y Legislativo, de cara a la instalación del nuevo Congreso que completará el periodo legislativo a julio del 2021.

Este espacio permite también a los virtuales congresistas empaparse de la agenda del ejecutivo para cuando asuman funciones ya tengan temas qué trabajar.