El equipo de fútbol femenino del León de Huánuco superó a Ciudad Incontrastable de Huancayo por 5 a 1 y clasificó a la segunda fase de la etapa regional de la Copa Perú. El próximo rival de la Fiera sería Ramiro VIllaverde de Huancayo.

Desde el inicio las cremas fueron superiores, propusieron mejor el partido, generaron ocasiones de gol y aprovecharon oportunidades a la hora de definir. Fue así que al minuto del inicio un buen saque de esquina de Sheyla Espinoza pone en apuros a la portera del equipo visitante Kiari Meza quien reacciona con rapidez, pero Lisbet Pérez Caldas remata con contundencia y abre el marcador.

De allí el equipo local siguió proponiendo fútbol, pero la valla visitante bloqueó bien el ataque hasta que Karina Santacruz lanza un buen derechazo desde fuera del arco y termina colgando a la guardameta del equipo de la región Junín a los 35’, con el 2 a 0 a favor del León de Huánuco se van al descanso.

En el segundo tiempo, a los 2’ Sheyla Espinoza amplía el marcador de tiro libre. Con las goleada las fieras demostraron ser superiores y buscaron ampliar el marcador. A los 29’ Betsi Durand propone desde fuera de área, la portera Kiari Meza reacciona bien pero no logra atrapar el balón, fue así que Antonella Álvarez Ballarte remata y anota el cuarto a favor del León de Huánuco.

A los 33’ Lizbet Pérez intenta desde fuera del área, la portera huancaína reacciona bien pero otra vez falla al no coger el balón y permite que Yorka Cruz remate bien y anota el quinto tanto a favor del equipo crema. Ya con el 5 a 0 a favor, las leonas salieron con tranquilidad y eso generó descuido en la defensa y llegó el descuento de la visita por intermedio de Ruth Arroyo Quispe.

Con este contundente triunfo, el equipo femenino del León de Huánuco logra su pase a la siguiente fase de la etapa regional de la Copa Perú y su próximo rival sería Ramiro Villaverde. Ciudad Incontrastable también clasifica como mejor segundo.

Por otro lado, en Oxapampa, Academia de Aucayacu volvió a derrotar a Deportivo Municipal, esta vez la marca fue por 5 a 3, con goles de Araceli Pizango Morales, Nelida Padilla Laguna (2) y Wendy Romero López (2). Las de Aucayacu tendrían como próximo rival a Ciudad Incontrastable de la región Junín.

Asimismo, el poderoso equipo de la región Junín, Ramiro Villaverde humilló a Independiente de Puerto Bermúdez por 8 a 0 y sería el próximo rival del León de Huánuco.

Cabe recordar que Villaverde es el actual subcampeón nacional que fue superado por Universitario de Deportes en el torneo del 2016. Hoy se conocería la programación de la segunda fase de la etapa regional de la Copa Perú en el fútbol femenino.