Siete millones de soles se invertirán en la construcción e implementación de la nueva infraestructura Felipe Huamán Poma de Ayala en la ciudad de La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo.

El gobernador regional, Rubén Alva, puso la primera piedra de esta obra que, entre otros,  tendrá aulas especializadas, laboratorios y sala virtual y financiará el Gobierno Regional.

En el acto acompañaron a Alva la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, el consejero regional por Dos de Mayo, Máximo Mayo, el alcalde provincial Simeón Ramos.

La directora del referido instituto, Elizabeth Díaz Amancio, detalló que la nueva infraestructura  beneficiará a más de 500 alumnos, que no sólo son de la provincia de Dos de Mayo, sino también de Huamalíes, Yarowilca, Lauricocha y del distrito de Huallanca.

“Nosotros los docentes nos comprometemos a brindar una enseñanza de calidad”, dijo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

El subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional, Daniel Mallqui, indicó que el instituto será implementado con equipos de última tecnología.

“Se va a equipar el laboratorio de Construcción Civil en temas de Estructuras, Geotecnia para que los estudiantes puedan tener una formación de calidad”, enfatizó.

Con 30 años de funcionamiento, el Instituto Superior Tecnológico Público Felipe Humán Poma ofrece las carreras de Enfermería Técnica, Secretariado, Construcción Civil y Computación e Informática.

El alcalde Siméon Vasquez invitó a Alva a participar en la colocación de primera piedra del asfaltado de la carretera La Unión – Huánuco Pampa, obra que afianzará el turismo en dicha provincia.